domingo, 3 de abril de 2016

Los Activos y Pasivos / Ingreso activo – Ingreso pasivo



Diferencia entre un activo y un pasivo
La CONTABILIDAD define los "activos" y "pasivos" de un cierto modo. En gran parte los define del modo que le sirve al Estado para cobrarnos los impuestos. Hay otra visión muy diferente con respecto a estos temas que yo, en lo particular COMPARTO y estoy de acuerdo como se redefine estos conceptos a partir de SU interés (el suyo propio como persona, no el de la oficina de impuestos o el banco) y modifica el significado de estos conceptos. 
Activo es lo que le DA DE COMER, coloca dinero en su bolsillo (ingreso)
Pasivo es lo que LO COME A USTED, saca dinero de su bolsillo (gasto)
Mire que sencillo... SU casa o SU auto es un "activo" en tanto le genere un INGRESO y lo anota como PASIVO en tanto le genere un GASTO.

La pregunta que aclara estos conceptos es:
Si lo despiden de su actual empleo... cuál de sus bienes le DARÁ DE COMER ? y, cuál de ellos le exigirá que GASTE SUS ESCASOS RECURSOS ?
No es el sentido de esta nota profundizar en estos conceptos sino en usarlos de introducción para indicarle COMO se crean "activos".
Cualquier cosa que le genere INGRESOS o que Usted pueda VENDER para recuperar liquidez (y a veces a MAS PRECIO del que la compró), es un activo en tal sentido.
¿Qué activo es más valioso para Usted ?... el nuevo televisor LCD de 42 pulgadas que compró a crédito con su tarjeta junto al "Home Theater" y el nuevo sillón a todo dar o un pequeño comercio en un centro comercial de su ciudad o el negocio multinivel por Internet que desarrolló en los últimos meses?
Por el televisor le cobrarán INTERESES (y muy altos) y, desde el mismo momento en que lo llevó a su casa vale LA MITAD o menos de lo que pagó por él.
Su pequeño negocio ya sea el comercio en el centro comercial o su negocio por internet, en tanto no sean malas decisiones empresarias, producirán ingresos de dinero y, llegado el caso, hasta podrá vender alguno de ellos por más dinero del que invirtió en su creación.
Y quizás AMBAS decisiones le costaron lo mismo (un TV LCD de esos que dejan a los parientes boquiabiertos + el Home Theater + el sillón de cuero para que se muera de envidia su cuñado) es una inversión costosa y con poco más a veces se puede desarrollar una actividad rentable) o con muchísimo menos un negocio por internet.
Sea INTELIGENTE... aprenda a INVERTIR EN ACTIVOS ESTRATÉGICOS en su vida... tal vez los necesite ANTES de lo que piensa, tal vez los disfrute mas de lo que cree.  Una vez que tenemos claro esos conceptos (activo-pasivo), hablemos ahora de los “ingresos activos e ingresos pasivos”

¿Te has puesto a pensar de qué tipo son tus ingresos? ¿Son Ingresos Activos o Ingresos Pasivos? Lo cierto es que la mayoría de las personas no han pensado nunca en esto. La falta de la adecuada cultura financiera y el devenir cotidiano hacen que lo único que preocupe a la gente sea que el dinero siga llegando, sin pensar en cómo llega y en si podría ser de otra manera.
Frases como “siempre ha habido ricos y pobres” se asumen como una realidad inmutable, pero ¿Por qué hay pobres y porque hay ricos? Las personas en su mayoría aceptan el hecho de que para tener dinero hay que trabajar, pero ¿esto es realmente así?
Los ingresos activos son los que recibes a cambio de hacer una actividad.
Por ejemplo, si tú trabajas para una empresa o un negocio, entonces recibes ingresos 1 ó 2 veces al mes a cambio de que realices una actividad durante la semana laboral, dependiendo del horario. Si realizas esa actividad durante 8 horas al día (dependiendo del horario de la empresa), entonces recibes ese dinero.
Pero si no realizas esa actividad, si faltas al trabajo 1 ó 2 semanas, entonces no recibes ese dinero.
Por ejemplo, si trabajas en ventas y tu tarea consiste en convertir en clientes a tus prospectos al venderles el producto que estás ofreciendo, entonces recibes una comisión sobre la venta de ese producto. Mientras más productos vendas más comisión recibes. Pero si no llamas a prospectos y no haces la labor de ventas no recibes ingresos.
Es posible que seas dueño de tu propia empresa y también te dediques a administrarla, esto quiere decir que además de ser el propietario y recibir los beneficios, también trabajas en la empresa como administrador de la misma, si no te presentas a administrar esa empresa, ésta no funciona, no se mueven todos los engranajes. Se detienen porque es muy posible que tú seas el engranaje principal de esa empresa, por lo tanto, si no haces la actividad de administración, no generas ingresos.
En resumen, los Ingresos Activos son los que se perciben a cambio de una actividad. Si no realizas esa actividad no recibes esos ingresos.

Ahora hablemos sobre los Ingresos Pasivos
Para percibir esos ingresos, no se requiere hacer una actividad de 8 a 10 horas diarias. Por ejemplo, puedes tener inversiones en Bienes Raíces, ser el dueño de una casa, apartamento, local, galpón etc .Si lo alquilas entonces todos los meses cobras un alquiler  y ese es un Ingreso Pasivo, porque no invertiste 8 o 10 horas diarias para generar ese ingreso. También puedes tener sitios en internet que venden productos las 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año si necesidad que tú estés pendiente de esos sitios en internet cada vez que alguien quiera hacer una compra. Porque todo esto es un sistema automatizado y para recibir estos ingresos no necesitas trabajar 10 horas al día para hacerlo. Cómo puedes ver, hay varias fuentes de ingresos pasivos que tú puedes tener. Entonces.. Ingresos Pasivos son los que NO requieren 8 a 10 horas diarias de tu tiempo. Puede ser media hora al día, 1 hora a la semana, pueden ser 3 horas al mes, dependiendo del tipo de fuente de ingresos, la ventaja es que los Ingresos Pasivos son ingresos ilimitados, ya que puedes tener múltiples fuentes de ingresos pasivos mientras que los Ingresos Activos, es un tipo de ingresos limitado no importa si la cantidad que tu recibas una gran cantidad de dinero trabajando para una empresa, pero si tú dejas de trabajar, no obtienes los ingresos. Si tú dejas de invertir ese tiempo por dinero, no recibes esos ingresos. No importando el monto que sea.
En los Ingresos Pasivos, puedes tener el monto que quieras. Es ilimitado, puedes tener múltiples fuentes de ingreso. A diferencia de los Ingresos Activos, donde solamente tienes 24 horas al día.
Cómo transformas tú esas 24 horas al día para cambiarlas por dinero? Pues una vez que se te acaban las 24 horas ya no tienes más horas. Por esta razón, los Ingresos Activos son un tipo de ingresos limitado. Y quiero darte la siguiente noticia…Si tú tienes Ingresos Activos, entonces NUNCA alcanzarás tu Libertad Financiera. Por lo que acabo de explicar, porque esos ingresos activos dependerán de que siempre hagas la actividad respectiva. Si no haces la actividad, se te detienen los ingresos. Entonces nunca eres libre porque estás amarrado al tiempo que requiere esa actividad.

Algunos ejemplos de ingresos pasivos
.- Cobrar derechos de autor: si eres creativo y tienes tu propio libro publicado en una editorial, un vídeo, un disco, etc. y cobras  cada vez que se realiza una venta de tu creación.
.- Formación online : Si tienes ciertos conocimientos sobre un tema (estar en forma, ganar dinero con un blog, cocinar, conseguir pareja…) creas un curso completo y lo subes a plataformas de afiliación como Clickbank, donde cientos o miles de afiliados se encargan de vender tu producto.
.- Un canal de videos en Youtube: Creas un canal de Youtube y subes vídeos sobre una temática que interese a los usuarios y obtienes ingresos al utilizar Adsense en tu canal cada vez que un usuario hace clic en un anuncio.
.- Una tienda online : Creas una tienda online y obtienes ingresos las 24 horas del día. Es un ingreso pasivo ya que no necesitas estar activo trabajando en la tienda para que alguien en el otro lado del mundo pueda comprar un producto, aunque si necesitas trabajar a diario para supervisar los pedidos, enviar los productos, etc. Estimados lectores espero y les haya sido útil este importante articulo será hasta la próxima... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina